lunes, 12 de octubre de 2015

ADOLESCENCIA MISIONERA: ESPIRITUALIDAD MISIONERA

LA MISIÓN ES PASIÓN POR JESÚS, PASIÓN POR SU PUEBLO  





Motivación: Queridos adolescentes, hoy en nuestro encuentro vamos a permitir que Jesús entre a nuestros corazones, sintiendo que la misión que realizamos es una verdadera pasión por Él, y al mismo tiempo una pasión por su pueblo.  


Ambientación: Decorar el salón con telas o papel de los cinco colores de los continentes verde, rojo, blanco, azul y amarillo, con rostros propios de cada uno. (tener un cirio para cada continente).








PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:


  • Divididos en cinco grupos, cada uno se ubica en un continente identificado con su respectivo color. sentados en círculo, encender el cirio y dialogar sobre la frase: '' La misión es pasión por Jesús, pasión por su pueblo''. 
  • Cada grupo prepara una oración y un canto, donde tengan presente a los misioneros, misioneras y a las personas de cada lugar. Iniciar la oración con todos los grupos, dirigiéndose de continente a continente.
  • Concluir tomados de las manos orando el Padre Nuestro y el Ave Marìa.







PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:


'' La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera''. Del Mensaje del Papa Francisco para el DOMUND 2015.


Concluir el encuentro con un canto de acción de gracias. 



Canto: 



MENSAJERO DE PAZ



El Señor eligió a sus discípulos, 
los mandó de dos en dos.  


Es hermoso ver bajar de la montaña
los pies del mensajero de la paz. (Bis)

los mandó a las ciudades
y lugares donde iba ir Él.


la cosecha es abundante,
les dijo el Señor al partir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...