RECORDEMOS CÓMO DIOS HA CUMPLIDO LA PROMESA DE SER TU PADRE
Comentario: Queridos niños y niñas, hoy en nuestro encuentro , vamos a recordar las promesas que Dios ha cumplido en cada uno, con la confianza de saber que en todo momento de nuestra vida ha estado presente como un Padre amoroso dispuesto a socorrernos.
Ambientación: Ubicar en el salón varios pliegos de papel periódico y vinilos de diferentes colores.
Iluminación Bíblica: '' Tomó de la mano a Israel, su siervo, acòrdandose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abraham y de sus descendientes para siempre. Marìa estuvo con Isabel unos tres meses, después regresó a su casa''. Lucas 1, 54-56.
Reflexión: Desde nuestro bautismo, somos hijos de Dios, y Él fiel a sus promesas nos acoge con amor. Pensemos en las veces que cada uno ha hecho una promesa, ya sea a sus padres, hermanos o amigos. ¿Hemos cumplido? ¿Cómo nos sentimos cuando no las cumplimos? Pues Dios si que sabe cumplir sus promesas, pero nosotros debemos confiar en él, y que ejemplo que nos ha dado Marìa, al creer en las promesas de su Padre Dios.
Compartamos: ¿En qué momentos de mi vida he creído en las promesas de Dios? ¿Qué personajes bíblicos recuerdas que han confiado en las promesas de Dios? ¿Cómo ves a Dios en tu vida? Compartir en grupo.
ACTIVIDAD
Divididos en grupos plasmar sus huellas en el papel periódico, indicando con una frase como Dios cumple sus promesas. Compartir con otro grupo la frase e ir pegando los carteles en un lugar visible del salón, a manera de mural.
Compromiso: Compartir en familia lo vivido en el encuentro e invitarlos a recordar las promesas que Dios ha cumplido en el hogar como Padre. Concluir con una oración de acción de gracias.
Concluyamos nuestro encuentro cantando:
NO HAY DIOS
No hay Dios tan grande como Tù, no lo hay, no lo hay (2) No hay Dios que pueda hacer las cosas como las que haces Tù. (2)
No es con espada, ni con ejército, más con tu Santo Espíritu. (2)
Y la Iglesia se salvará,
y Colombia se salvará,
y el mundo se salvará
con tu Santo Espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario