martes, 13 de octubre de 2015

ADOLESCENCIA MISIONERA : SERVICIO MISIONERO

ANUNCIEMOS EL EVANGELIO A TRAVÉS DEL TESTIMONIO DE VIDA





Motivación:  Queridos adolescentes, hoy vamos a dar testimonio de nuestro seguimiento a Jesús, invitando a la comunidad parroquial para que se una a nosotros y celebremos juntos el Domingo Mundial de las Misiones. Recordemos que '' Quién sigue  a Cristo se convierte necesariamente en misionero''.


Ambientación: Con autorización del párroco elaboremos el lema del DOMUND: ''Ven'' y ''Ve''. Misioneros de Jesús, Misioneros de su pueblo. Y lo ubicaremos en la entrada del templo.



CELEBREMOS EL DOMUND:


  • Ubicarse en la entrada del templo y compartir los mensajes que elaboramos en el encuentro anterior.
  • Antes de cada Eucaristía dominical, contarle a los fieles sobre la Jornada que celebra la Iglesia e invitarlos a orar por los misioneros y a dar la ofrenda económica por la misiones.
  • Organizar de manera especial la eucaristía donde participemos todos como grupo, en compañía de nuestros padres. Preparar las lecturas, oraciones de fieles y presentación de ofrendas. 





Presentación de ofrendas:


Pan y Vino: Te presentamos, Señor, el pan y vino como signo de entrega y comunión fraterna. Que sean para todos los misioneros alimento de vida y bebida de salvación. 


Afiche DOMUND 2015: En la mesa de tu altar Señor, presentamos a las religiosas y religiosos del mundo consagrados a tu servicio. Ellos son signo de que '' quién, por la gracia de Dios, recibe la misión, está llamado a vivir la misión''. (En lo posible presentado por una religiosa y un religioso).



Cruz: Con esta cruz, presentamos Señor a toda la Iglesia, reconociendo en ella el gran amor de Jesús que nace de su corazón traspasado y se extiende a todo el pueblo de Dios y a la humanidad entera.


Mercado: Señor, con estos alimentos, queremos unirnos en solidaridad a los hermanos más necesitados, comprometiéndonos a ser portadores de esperanza y alegría en Jesús.




PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:

''Quién sigue a Cristo se convierte necesariamente en misionero, y sabe que Jesús '' camina con él, habla con él, respira con él, Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera'' E.G. 266.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA NAVEGANDO CON JESUS INFANCIA MISIONERA

UN NIÑO MISIONERO HACE DE LAS COSAS DIFICILES ALGO AGRADABLE A DIOS.  Objetivo: Ayudar a los niños y niñas para que vayan tomando conciencia...