''Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la Creación''. San Marcos 16, 15
Hermanos, durante el mes de octubre nos uniremos como Iglesia para rezar el Santo Rosario de manera especial por la tarea evangelizadora que tenemos como hijos de nuestra Madre del Cielo, como también por todos aquellos que lo han dejado todo por seguir y anunciar al Señor: los misioneros (Marcos 1, 18). Que en este santo mes oremos, anunciemos y sirvamos de la mano de la Santísima Virgen Marìa, Nuestra Señora del Rosario y estrella de la evangelización por todos nuestros hermanos de los continentes de Europa, Asia, África, América y Oceanía.
'' Es muy sugestivo el Rosario Misionero: una decena, la blanca, es por la vieja Europa, para que sea capaz de recuperar la fuerza evangelizadora que ha engrandado tantas Iglesias; la decena amarilla es por Asia, que rebosa de vida y de juventud; la decena verde es por África, probada por el sufrimiento, pero disponible el anuncio; la decena roja es por América, promesa de nuevas fuerzas misioneras; la decena azul es por el continente de Oceanía, que espera una difusión más profunda del Evangelio'' (San Juan Pablo II).
+ Ofreceremos este Santo Rosario por la evangelización en todo el mundo, concentrándonos en un continente por decena de cada misterio. Seguiremos la estructura normal del Santo Rosario, lo mismo que los misterios según el día:
- Misterios Gozosos (Lunes y Sábado)
- Misterios Luminosos (Jueves)
- Misterios Dolorosos (Martes y Viernes).
- Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingos).
ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO II AL COMENZAR EL SANTO ROSARIO
'' Oh Marìa, que colocas en nuestras manos la corona del Santo Rosario, enséñanos a rezarlo para llegar a ser, en tu escuela, auténticos contemplativos y testigos de Cristo''. Amén.
PRIMER MISTERIO
EUROPA (BLANCO)
''Jesucristo es el rostro de la Misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra'' (Papa Francisco).
Intención: Pide por tus necesidades y por todo el continente europeo, para que no olvide sus raíces cristianas. Que la vida del Evangelio que conocen dè en ellos frutos abundantes de solidaridad y reconciliación.
Oración: Santísima Virgen Marìa, Nuestra Señora del Rosario, te consagramos nuestra vida y la de tantos hombres y mujeres que se esfuerzan por proclamar a tu hijo en tierras europeas, para que los llenes de fortaleza y los animes en las dificultades, de manera que no se den por vencidos y sean fermento de una nueva evangelización, recordando que nuestro tesoro está en el cielo. Amén.
Intención: Pide por tus necesidades y por todo el continente europeo, para que no olvide sus raíces cristianas. Que la vida del Evangelio que conocen dè en ellos frutos abundantes de solidaridad y reconciliación.
Oración: Santísima Virgen Marìa, Nuestra Señora del Rosario, te consagramos nuestra vida y la de tantos hombres y mujeres que se esfuerzan por proclamar a tu hijo en tierras europeas, para que los llenes de fortaleza y los animes en las dificultades, de manera que no se den por vencidos y sean fermento de una nueva evangelización, recordando que nuestro tesoro está en el cielo. Amén.
SEGUNDO MISTERIO
ASIA (AMARILLO)
'' la misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del Amor Divino, en plenitud'' (Papa Francisco).
Intención: Pide por tus necesidades y por todo el continente asiático, tan rico en cultura y diversidad, para que el Señor proteja y bendiga a todos los cristianos y traiga paz y reconciliación a estas tierras, dejando en el pasado el odio por situaciones políticas, religiosas o culturales.
Oración: Madre de Dios y Madre Nuestra, refugio de pecadores, te entregamos la vida de todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos consagrados, que se arman de valor para proclamar, de palabra y de obra, la victoria de tu amado Hijo sobre la muerte para que nunca les falte manos solidarias y personas dispuestas a conocer y seguir al Señor Jesucristo. También te suplicamos, Madre de bondad, por su seguridad, para que resistan con amor los ataques del demonio y no cedan ante las persecuciones. Amén.
TERCER MISTERIO
ÁFRICA (VERDE)
'' Jesús afirma que la misericordia no es solo el obrar del Padre, sino que ella se convierte en el criterio para saber quienes son realmente sus verdaderos hijos'' (Papa Francisco).
Intención: Pide por tus intenciones y por todo el continente africano, profundamente marcado por la diversidad de la vida y las injusticias, para que la verdad del Evangelio se encarne en sus corazones y den abundantes frutos de misericordia, paz y reconciliación, sanando las heridas de tantos años de agresiones y explotación.
Oración: Amada Virgen Marìa, Madre de todos los creyentes, con amor nos encomendamos a tu cuidado y suplicamos tu intercesión por nuestras intenciones, que en este misterio se dirigen a la evangelización que se adelanta en el continente africano, para que sea tu amorosa protección la que cuide a tantos hombres y mujeres que llevan en sus labios y en sus manos la Buena Noticia de la Redención. Te suplicamos que los sostengas, y que nunca pasen por peligros que no puedan superar. Amén.
CUARTO MISTERIO
AMÉRICA (ROJO)
'' La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio'' ( Papa Francisco).
Intención: pide por tus necesidades y por todo el continente americano, tan rico, diverso, religioso y oprimido, para que la fuerza del Señor despierte los corazones de todos los cristianos y los mueva a la construcción de un mejor futuro para ellos y para su descendencia; un futuro donde no exista injusticia, corrupción ni guerras.
Oración: Virgen Inmaculada, Tù que llevaste en tu seno la Palabra de Dios hecha carne, cuida y protege al continente americano, para que no se continúe derramando sangre inocente por el afán del dinero. Amadìsima Madre, te rogamos de manera especial por nuestro pueblo católico, para que avives la llama de nuestra fe y nos conduzca por el camino del cumplimiento de la voluntad del Padre, de manera que cada uno de nosotros sea misionero en nuestras propias realidades. Amén.
QUINTO MISTERIO
OCEANÍA (AZUL)
'' ¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! este es el tiempo para dejarse tocar el corazón'' (Papa Francisco).
Intención: Pide por tus necesidades y por el continente oceánico, tan cristiano y arraigado a sus tradiciones, para que la Buena Nueva del Señor continúe dando frutos en esta parte del mundo, y cada uno de sus habitantes sea fermento para la construcción del reino de Dios.
Oración: Madre del Redentor, sagrario del amor del Padre, te damos infinitas gracias porque nunca te apartas de nosotros y siempre estás recordándonos cuál es el camino que tenemos que seguir. Te rogamos, Madre nuestra, que ilumines la mente y el corazón de todos los catequistas, predicadores y ministros ordenados que sirven en Oceanía, para que sean testigos vivos de la alegría del Evangelio, atrayendo a más personas a este pueblo del Señor. Amén.
ORACIÓN FINAL
Señora y Madre nuestra, consuelo de los tristes, Tù eres nuestro refugio y nuestra guía en el camino, por eso te rogamos que toques nuestro corazón y nos recuerdes frecuentemente que tenemos que servir y anunciar la Buena Nueva de la Salvación. Te encomendamos, Madre, con un amor confiado, la obra evangelizadora que se adelante en el mundo entero, especialmente en aquellos lugares donde se persigue a los cristianos, para que seas Tù quien se haga cargo de ella y la lleves a buen término, conduciendo a toda la humanidad al encuentro con el padre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario