miércoles, 6 de enero de 2016

FARO MISIONERO: CATEQUESIS MISIONERA

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE






Motivación: El Santo Padre, el Papa Francisco, ha convocado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que inició el 8 de diciembre de 2015, y concluirá el 20 de noviembre de 2016. En la Adolescencia Misionera; vamos a vivir este año, como nos lo indica el Papa, de manera que nos sintamos ''llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signos eficaz del obrar del ''. (Misericordiae Vultus,3)



AMBIENTACIÓN: Elaboración en tamaño grande, el logo del Año de la Misericordia y ubicarlo en un lugar visible del salón.



LAS PALABRAS DE JESÚS ILUMINAN MI VIDA:

Un adolescente lee en voz alta Lucas 6, 35- 36. Compartir el mensaje que el texto les deja.



PAUTAS PARA LA REFLEXIÓN:

Reflexionemos en torno a las Palabras del Papa Francisco. Sobre la Misericordia:



  • ''Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.
  • Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el limite de nuestro'' (Misericordiae Vultus, 2)
  • '' La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona''. (Misericordiae Vultus, 3)  


COMPARTAMOS: ¿Qué te dicen las palabras del Papa Francisco con relación a María? ¿Cómo ves a María en tu vida?


COMPARTAMOS: ¿Cómo entiendes la palabra Misericordia? ¿Qué te dice las palabras del Papa Francisco sobre la misericordia?





ACTIVIDAD


Divididos en tres grupos, elaborar en un octavo de cartulina un acróstico con la palabra MISERICORDIA. Pegarlas en lugares visibles del lugar de encuentro.



COMPROMISO MISIONERO:

Buscaré información que me permita comprender todo lo relacionado al Jubileo Extraordinario de la Misericordia.




CANTEMOS:


Yo creo en la misericordia de Dios,
yo creo en la misericordia de Dios,
yo creo en la misericordia de mi Señor (2)
Si soy fiel en lo poco, el me confiara más,
si soy fiel en lo poco, mis pasos guiará (2)





VIDEO MUSCIAL














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...