martes, 5 de enero de 2016

INFANCIA MISIONERA:ESPIRITUALIDAD MISIONERA

JESÚS NOS ENSEÑA A SER MISERICORDIOSOS







Comentario: Queridos niños y niñas, quién mejor que Jesús nos enseña a ser misericordiosos como su Padre, él vino a revelarnos ese amor de Dios. En  los evangelios encontramos cómo Jesús se  compadecía de los màs desamparados, de los pobres, enfermos, siendo la misericordia un distinto en su vida. En este encuentro, vamos a pedirle a Jesús que nos enseñe a ser misericordiosos como él.




AMBINETACIÒN: Ubicar en el lugar de encuentro una imagen de la Divina Misericordia y alrededor varias siluetas de corazones.



Escuchemos en oración:




MÍRAME, SEÑOR


Mírame, Señor, no soy digno de que entres en casa.
Háblame, Señor, tu palabra bastarà para Sanarme,
Señor, tu conoces cuantas luchas yo libre
Quiero dar luz el misterio que descansa en mi interior.


Da tu cuerpo brota sangre y agua viva,
vas cayendo suavemente en mi interior
te recibo con asombro y me conmuevo,
Cristo Vivo.
Dios està presente, en mi pobre corazón...





VÍDEO MUSICAL






ACTIVIDAD




  • Sentados alrededor del símbolo, contar a los niños y niñas la parábola del Hijo Prodigo: Lucas 15, 21-32.
  • En pequeños grupos, escribir las actitudes de misericordia que encuentra en la historia. compartir en plenaria.
  • Cada uno, recoge una silueta de corazón y en ella escribe una pequeña oración a Jesús pidiéndole le ayude a ser misericordioso.
  • Con música de fondo, invitar a los niños y niñas a compartir la oración y a pegar el corazón junto a la imagen de Jesús Misericordioso. 


Compromiso:

Invitarè a mis padres y hermanos a ver el vídeo, donde aprenderemos a orar a Jesús de la Divina misericordia.



VÍDEO ANIMADO










Concluyamos el encuentro orando juntos:

Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre...


Dios te salve Marìa llena eres de gracia...


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...