martes, 5 de enero de 2016

NAVEGANDO CON JESÚS: COMPARTIR MISIONERO

CONOZCAMOS LAS OBRAS DE MISERICORDIA 






Comentario: Queridos niños y niñas, el Papa Francisco nos pide que reflexionemos y practiquemos las obras de misericordia. ¿Sabes cuantas son? Si, están divididas en dos grupos: las corporales y las espirituales. Hoy vamos a conocerlas.



AMBIENTACIÓN: En dos octavos de cartulina, escribir las obras de misericordia. Las corporales y las espirituales. Ubicarlas en el centro del salón de encuentro.



ILUMINACIÓN BÍBLICA: 

''Entonces el rey dirá a los de su lado: Vengan benditos de mi Padre, tomen posesión del reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; era un extraño y me hospedaron; estaba desnudo y me vistieron, estuve enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme. Entonces le respondieron los justos: Señor, ¿Cuando te vimos hambriento y te alimentamos; sediento y te dimos de beber? ¿Cuando  fuiste un extraño y te hospedamos, o estuviste desnudo y te vestimos? ¿ Cuando te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el rey les respondió: Les aseguro que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos màs pequeños, conmigo lo hicieron''. Mateo 25,34-40.




REFLEXIÓN:

Las obras de misericordia son acciones caritativas que realizamos mediante las cuáles ayudamos a nuestros hermanos en sus necesidades espirituales y materiales. En el texto, Jesús nos dice que cuando realizamos una de esas acciones con cualquiera de nuestros hermanos, lo habremos hecho con él. El Papa Francisco nos dice ''viva personalmente una o màs de estas obras obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar. De aquí el compromiso a vivir de la misericordia para obtener la gracia del perdón completo y total por el poder del amor del Padre que no excluye a nadie''.





ACTIVIDAD


Divididos en dos grupos, uno va a escribir en su cuaderno la obra de misericordia corporal: Visitar a los enfermos, explicar que significa, representándola con un dibujo. El otro grupo escribirá la obra de misericordia espiritual: Consolar al triste, explica lo que significa y la representa con un dibujo Compartir en plenaria.

  


COMPROMISO:

Compartiré con mi familia lo vivido en el encuentro y les explicarè las dos obras de misericordia que recordamos hoy.




CANTO:


AMAR CON OBRAS


Para entrar al cielo no basta con quererlo.
la llave del reino es amar tus mandamiento.

Solo el amor hecho obras quedarà.
¡Cuanto me encontré contigo Tù me reconocerás!...





VÍDEO MUSICAL












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...