miércoles, 6 de enero de 2016

FARO MISIONERO: COMPARTIR MISIONERO

VIVAMOS LA MISERICORDIA A EJEMPLO DE JESÚS








MOTIVACIÓN: Queridos adolescentes, Jesús vino a revelarnos ese amor de Dios Padre, él nos ha enseñado el camino, pues, en todos ''Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia''. (Misericordiae Vultus 8). En nuestro encuentro vamos a recordar algunos signos de Jesús que nos invitan vivir la misericordia. 



AMBIENTACIÓN:  

Elaborar en papel periódico o craft, una especie de cuadro, dibujando cinco círculos grandes de diferentes colores En la parte superior escribir el titulo del encuentro.


Iniciemos nuestro encuentro con la siguiente reflexión:







UN EJEMPLO DE MISERICORDIA



Una madre solicitò  a Napoleón el perdón de su hijo. El emperador dijo que era el segundo delito que cometía el hombre y que la justicia exigía su ejecución. ''No pido justicia'', dijo la madre, ''pido misericordia''.  ''Pero señora'' respondió el emperador, ''no merece misericordia alguna''.



''Su excelencia'', prosiguió la madre, '' si se la mereciera, no seria misericordia, y misericordia es todo lo que le pido''. ''Muy bien'', dijo el emperador, '' tendré misericordia'', y así se salvò la vida de su hijo.


PENSEMOS: ¿Qué piensas sobre la reflexión escuchada? ¿Has experimentado la misericordia de Dios? Comparte en plenaria.



ACTIVIDAD

  


  • Dividos en cinco grupos leer los siguientes textos: Grupo 1: Mateo 15,32-38; grupo 2: Lucas 7, 11-17; grupo 3: Lucas 15, 1-7; Grupo 4: Lucas 15, 8-10 y grupo 5: Lucas 15, 11-32.
  • Cada grupo, reflexiona y comparte el mensaje que resaltan de los textos, indicando lo que movía a Jesús en cada uno de sus gestos.
  • Resaltar una frase de cada texto y escribirla en el cartel que està dispuesto en el salón, cada frase con su respectiva cita bíblica.


COMPROMISO MISIONERO: Escogerè uno de los textos reflexionados en el grupo y lo leeré con mi familia, compartiendo con ellos el mensaje e invitándolos a ser misericordiosos a ejemplo de Jesús.





 CANTO:



TEN MISERICORDIA



Ten misericordia de mi Señor, (3)
perdóname, libèrame y sàname.

Quiero darte Gracias Señor. (3)
por tu bondad, por tu poder,
por tu amor.


Por tu dolorosa pasión Señor ten
Misericordia del mundo entero, cubro con tu sangre a la humanidad.

Oh mi Jesús, mi buen Jesús ¡Confió en ti!





VÍDEO MUSICAL




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...