martes, 5 de enero de 2016

NAVEGANDO CON JESÙS: CATEQUESIS MISIONERA

APRENDAMOS SOBRE EL AÑO DE LA MISERICORDIA






























Comentario: Queridos niños y niñas, ¿han escuchado hablar del Jubileo Extraordinario de la misericordia? Pues bien, el Papa Francisco, ha convocado a toda la Iglesia, a vivir este año de gracia desde el 8 de diciembre de 2015 hasta 20 de noviembre del 2016, y el lema que lo identifica es: Misericordiosos como el Padre.



Ambientación: Buscar el logo del Año de la Misericordia, dibujarlo y explicarlo a los niños y niñas.




Iluminación Bíblica: ''Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su hijo, para que vivamos por él. El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amò a nosotros y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados''. 1 Juan 4, 7,10.





PAUTAS PARA LA REFLEXIÓN: 

El Papa nos invita en este Año de la Misericordia:



  • Experimentar el amor de Dios.
  • Reflexionar y practicar las obras de misericordia corporales y espirituales.
  • Frecuentar el Sacramento de la reconciliación.
  • Que cada uno realice en lo posible una peregrinación.
  • que todos conozcamos la misericordia de Dios. 



PENSEMOS:

¿Que significa ser misericordioso? ¿Conoces las obras de misericordia?




ACTIVIDAD:

Divididos en dos grupos, buscar y elaborar varias frases alusivas al año de la misericordia. Decorarlas y con autorización del párroco, ubicarlas en diferentes sitios del templo.


COMPROMISO:

En compañía de mis padres y hermanos veremos el vídeo donde el Papa Francisco explica el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.



VÍDEO





Concluyamos el encuentro cantando:






DIOS ES AMOR


Dios es amor, la Biblia lo dice Dios es amor, San Pablo lo repite, Dios es amor, búscalo y veràs en el capitulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan,  en el capitulo cuarto, versículo ocho, primera de Juan.


Quiero, Señor, cantar de alegría, quiero Señor, amarte noche y día, quiero Señor, apoyarme en ti porque me amas primero tu amor me ha creado y vigilias por mi. (2).





VÍDEO MUSICAL









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...