EN FAMILIA VIVAMOS LA MISERICORDIA
Comentario: Niños y niñas, hoy en nuestro encuentro vamos a compartir con nuestras familias lo que hemos aprendido sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Juntos viviremos este año de gracia que el Papa Francisco ha convocado.
AMBIENTACIÓN: Ubicar en el salón de encuentro los símbolos que hemos utilizado en los encuentros de este mes, Elaborar el lema del año de la misericordia y pegarlo en un lugar visible.
PAUTAS PARA LA ACTIVIDAD:
- Entre todos preparar la oración inicial, los cantos y las dinámicas.
- Escribir en varias tarjetas mensajes alusivos al año de la misericordia.
- Pautas para la reflexión: (Los niños líderes y los asesores dirigen la reflexión)
- ''Hay momentos en los que de un modo mucho màs intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre''.
- La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del amor divino en plenitud. ''Dios es amor'' (1 Juan 4,8-16).
- Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia. En Él todo habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión.
- La Iglesia tiene la misión de anunciar de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona.
- Queremos vivir este Año Jubilar a la luz de la palabra del Señor: Misericordiosos como el Padre. El evangelista refiere la enseñanza de Jesús: '' Se misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso (Lucas 6, 36).
- Reunidos por familias, leer el siguiente cuento y concluir con una conclusión:
LA VASIJA DE MISERICORDIA
El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas ¿cual escogería? Llévame, grito la dorada '' Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tù, Maestro, el oro seria mejor''. luego el maestro mirò hacia abajo y fijò sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenìa la vasija de que el maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar. Ésta es la vasija que he deseado encontrar, la restaurarè y la usarè, la haré toda mía''. Cuidadosamente el maestro levantò la vasija de barro; le hablò tiernamente diciendole: ''Tienes mucho que hacer solamente vièrtete en otros como yo me he vertido en ti''. Y la vasija llena de alegría exclamò: Hoy soy lo que soy, solo por misericordia.
COMPROMISO: En familia dialogaremos sobre lo que vamos a hacer para vivir mejor este año de la misericordia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario