miércoles, 6 de julio de 2016

ADOLESCENCIA MISIONERA: SERVICIO MISIONERO

TESTIGOS DE LA MISERICORDIA MÀS ALLÁ DE LAS FRONTERAS 






Motivación: Vamos a vivir este encuentro con la mentalidad de que todos estamos invitados a participar del VII CONIAM.


Ambientación: Ubicar en el lugar de encuentro banderas de muchos países y la frase: ''los estamos esperando''.


Oración: Escuchemos el canto


SOMOS IGLESIA MISIONERA


Puedes descargarla en: http://www.portalmisionero.com/musica/comsa1.mp3





Testimonio Misionero: Todos hemos participado en encuentros misioneros y nos hemos comprometido a al: ¿quien desea compartir esta experiencia?


Semilla Misionera: Leer en pequeños grupos 1 Corintios. 9,16


¿Acaso únicamente Bernabé y yo estamos privados del derecho de no trabajar? ¿Quién ha militado alguna vez a cosa propia? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién apacienta un rebaño y no se alimenta de la leche del rebaño? ¿Hablo acaso al modo humano o no lo dice también la Ley? Porque está escrito en la Ley de Moisés: «No pondrás bozal al buey que trilla.» ¿Es que se preocupa Dios de los bueyes? O bien, ¿no lo dice expresamente por nosotros? Por nosotros ciertamente se escribió, pues el que ara, en esperanza debe arar; y el que trilla, con la esperanza de recibir su parte. Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales! Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan? Del mismo modo, también el Señor ha ordenado que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio. Mas yo, de ninguno de esos derechos he hecho uso. Y no escribo esto para que se haga así conmigo. ¡Antes morir que...! Mi timbre de gloria ¡nadie lo eliminará! Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!


REFLEXIÓN



Estas palabras tocan el corazón de todos los que queremos dar a conocer a Jesús y anunciamos su Palabra. No nos hacen falta condecoraciones ni aplausos, porque la verdadera recompensa del evangelizador cristiano es que Jesús sea conocido y amado. ¡El anuncio del evangelio es lo único importante! y predicar el evangelio también cabe dentro de las obras de misericordia en cuanto que se ''enseña al que no sabe''.



ACTIVIDAD



Se coloca la palabra misericordia (12 letras de diferentes colores) dispersas por el lugar de encuentro. De dos en dos sacar doce palabras que se pueden formar con ellas: misa-mire-mis-dia-dar-darè-ser-dios-dias-miro-mide-dame... Armar con ellas frases cortas que expresen la misericordia. Compartir esta actividad con otro grupo de la parroquia, a quienes se invitan con anterioridad.


Compromiso Misionero: Entre todos escoger una de las frases armadas, que nos servirá de compromiso: ¿cuál? Escribir en el cuaderno la seleccionada.


Concluyamos el encuentro cantando:



TESTIGOS



Nos envías por el mundo a
anunciar la Buena Nueva (Bis)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...