TESTIGOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS EN EL AMBIENTE DONDE VIVO
Motivación: Hoy, es el día de ''ir hacia otros'' porque lo que se aprende en el grupo, se comparte con otros.
Canto:
MENSAJERO DE PAZ
Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz. (2)
Testimonio Misionero: Hemos meditado en los dos últimos encuentros sobre la misericordia y nos hemos comprometido con acciones concretas a ser misericordiosos, Dos o tres, nos van a contar qué han hecho y cómo se han sentido cumpliendo los compromisos.
Semilla Misionera:
Un adolescente lee Juan. 6, 5-11. Después por parejas volver a leer el texto y compartir el mensaje.
Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco.»Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?»Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente.» Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos 5.000. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron.
REFLEXIÓN
A todos, Dios nos da talentos, virtudes, riquezas espirituales y materiales y nos pide que las compartamos con otras personas.
ACTIVIDAD
Todo el grupo, va con su animador a encontrar otro grupo pastoral distinto de la I.M. preparar con anterioridad una obra de teatro con el tema: '' Yo era aquel muchacho''.
Compromiso Misionero: Cada uno comparte lo que le dice la frase: '' Yo era aquel muchacho'', así todos, se enriquecen con los dones de todos.
Gracias, Señor
Compromiso Misionero: Cada uno comparte lo que le dice la frase: '' Yo era aquel muchacho'', así todos, se enriquecen con los dones de todos.
Gracias, Señor
Haz, Señor que nunca me vuelva tacaño con los dones que tù me regalas sino que estè dispuestos siempre a compartirlos.
RECORDEMOS
¡El medio ambiente donde vivo, también necesita evangelización y yo puedo ofrecerla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario