CON MARÌA ANUNCIAMOS A TODOS EL MENSAJE DE SALVACIÓN
Motivación:
Queridos adolescentes, tengamos siempre presente a Marìa en nuestras vidas, ella, Estrella de la Evangelización nos ayuda en la tarea de anunciar a otros la buena nueva. Hoy vamos a compartir con otros adolescentes la alegría de ser discípulos misioneros. Recordemos que ¡Con Marìa, misioneros toda la vida!
AMBIENTACIÓN:
En el salón previsto para el encuentro, vamos a decorarlo con telas de los cinco colores de los continentes, y en un lugar visible destacamos las figuras de Jesùs, Marìa y Josè.
PAUTAS PARA EL ENCUENTRO:
- Contactar a un grupo de adolescentes, ya sea de la parroquia o de una parroquia vecina, para invitarlos a compartir el encuentro.
- Los adolescentes se distribuyen las responsabilidades: oración, cantos, dinámicas, acogida, elaboración de escarapelas, reflexión.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Para la actividad, vamos a compartir el evangelio de Lc. 1, 39.
REFLEXIÓN
- ''Ser misionero es ser portador de Jesùs, llevarlo a los demás, especialmente a los que no le conocen o no lo aceptan o no siguen su ejemplo. Marìa, inmediatamente después del ''si'' al plan de Dios, con la Palabra en encarnada en su seno y acogida por la fe en su corazón. se pone en camino para visitar y ''servir'' a su pariente Isabel''.
- ''Marìa lleva consigo a Jesùs, el evangelio vivo. No lleva ''un libro'', lleva la Palabra de vida, hecha carne y habitando en sus entrañas por el poder del Espíritu. Por eso, su presencia llena de alegría y de Espíritu. Por eso, su presencia llena de alegría y de Espíritu de los tiempos mesiánicos, que se están cumpliendo''. Marìa es la portadora del ''evangelio viviente'': visitación''.
- en pequeños grupos elaborar un mensaje basados en la reflexión, invitados a hacerlo creativamente, ya sea en carteles, murales, collage, símbolos, etc.
- compartir en plenaria y pegar los mensajes en lugares visibles.
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
'' Nosotros hoy fijamos en Marìa la mirada, para que nos ayude a anunciar a todos el mensaje de salvación, y para que los nuevos discípulos se conviertan en agentes evangelizadores''. (EG. 287).
Concluyamos nuestro encuentro cantando:
ERES TAN SENCILLA
Eres tan sencilla como luz de amanecer, eres tù, Marìa, fortaleza de mi fe.
Tù eres flor, eres del Señor,
te dejas acariciar por su amor.
Eres tan humilde como el vuelo de un gorrión,
Eres tù, Marìa, el regazo del amor.
Tù eres flor, eres del Señor,
te dejas acariciar por su amor.
Yo quiero estar en las manos del Señor, como Tù,
para amar en las manos del Señor / como Tù. (3)
VÍDEO MUSICAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario