sábado, 14 de noviembre de 2015

FARO MISIONERO: COMPARTIR MISIONERO

FIJEMOS NUESTRA MIRADA EN MARÍA.  MUJER DE FE QUE VIVE Y CAMINA EN LA FE









Motivación:


Queridos adolescentes, nos encontramos para celebrar como hermanos la presencia de Marìa, ejemplo de fe para nuestras vidas. fijemos nuestra mirada en ella, camino seguro para llegar a su Hijo Jesùs.



AMBIENTACIÓN: 

Realizar un acròstico con el nombre de Marìa y dejarlo en el piso en el centro del salón.



REFLEXIÓN:

En un pueblito, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes y a pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación, marcharon a ver al párroco y le dijieron: Padre, si Dios es tan poderoso, pidàmosle que la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación. Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable. ¡digamosle cual es!, respondieron todos. Hay que pedírselos con fe, con mucha fe, contesto el sacerdote. ¡Asì lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días! Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacia presente. Un día, fueron, todos a enfrentarlo al párroco y reclamarle:

Padre, usted nos dijo que si le pidiéramos con fe a Dios enviará las lluvias, pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.... Hijos míos, ¿han ustedes pedido con fe verdadera? ¡ Si, por supuesto!, respondieron al unísono. Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera... ¿Por qué durante todos estos días uno solo de ustedes ha traído el paraguas?


PENSEMOS:

Compartamos en pequeños grupos: ¿Cómo relacionas la historia con el tema? ¿Cómo ves la fe que tuvo Marìa? ¿Cómo es tu fe?





ACTIVIDAD

En los mismos grupos que han compartido la reflexión anterior anterior, realizar una reseña a manera de cuento sobre la figura de Marìa, mujer de fe que vive y camina en la fe. Compartir con los demás grupos.


PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:

'' Marìa es la mujer de fe, que vive y camina en la fe, y su '' excepcional peregrinación de la fe representa un punto de referencia constante para la Iglesia''. Ella se dejó conducir por el Espíritu, en un itinerario de fe, hacía un destino de servicio y fecundidad''. (EG. 287).



CANTO FINAL:






DICHOSO QUIEN SI VIDA




Dichoso quien en su vida
vive como vivió Marìa: (2)
siempre amando a los demás,
siempre sirviendo a los demás, (2)






VÍDEO MUSICAL











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPIRITUALIDAD MISIONERA

 JESÙS SE NOS DA COMO ALIMENTO PARA PERMANECER EN NOSOTROS Objetivo:   Ayudar a los niños y niñas para que comprendan, que para ser testigos...